Páginas

domingo, 31 de enero de 2016

SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO

Dentro del Proyecto FROZEN, hemos hecho un experimento usando una secador de pelo, hielo, fuego,... 

Lo primero que hicimos fue experimentar y sentir el secador de pelo, aire frío y aire caliente. 

Después enfocamos el secador al hielo y descubrimos que con el calor el hielo se derretía. 

Comprobamos que al derretirse se convertía en agua, y hablamos del estado SÓLIDO (hielo) y LÍQUIDO (agua) 

Encendimos el fuego y sentimos que si acercábamos la mano también nos daba calor, y pusimos hielo en un caldero y comprobamos que el hielo se derretía mucho más rápido que con el secador. 

Después comprobamos que al calentarse mucho el agua se hervía y salía "humo" que si lo atrapamos realmente es agua que está en estado GASEOSO. 

Fue una experiencia muy gratificante y con ella comprobamos los tres estados de la materia "SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO" 

viernes, 22 de enero de 2016

¿DÓNDE SE DERRITE ANTES EL HIELO?

Aprovechando que OLAF había traído hielo, pues quisimos experimentar cómo, por qué y dónde se derretía más rápido, así que aprovechamos el buen tiempo para dejar una bandeja de hielo al sol y otra en la clase a la sombra, y descubrimos que, como el sol da más calor, pues se derrite más rápido el hielo puesto en el patio que el de la clase. Más concretamente el de la clase tardó 5 horas y el del patio 3. 

martes, 19 de enero de 2016

OLAF NOS TRAJO HIELO

La semana pasado nos llevamos una gran sorpresa porque aparecieron en la clase dos cosas misteriosas. 

Tocábamos y muchos decían que eran piedras, piedras que si las tocabas se movían rápido, otros dijeron que eran piedras frías, hasta que dieron con la solución. PIEDRAS DE HIELO. 

Lo tocaron, lo sintieron, lo olieron, algunos lo chuparon, pero lo más importante es que experimentaron con él, sin decirles nada se dieron cuenta de que si lo tenias mucho tiempo en las manos se derretía y que eso era por el calor, vieron su color, hablaron de donde se podía guardar...

Y como no, con el hielo apareció la otra sorpresa, el personaje de FROZEN, OLAF. Un muñeco de NIEVE hecho de tela y que según muchos, era muy gracioso. A partir de aquí, seguimos con el proyecto intentando que experimenten, descubran, sientan... 

lunes, 18 de enero de 2016

¿CUÁNTAS LETRAS TIENE FROZEN?

Qué suerte hemos tenido que para trabajar el nombre de FROZEN han aparecido en clase unas regletas gigantes para poder trabajar en gran grupo. 

La actividad consistía en saber cuántas letras tenía FROZEN, así que escribimos muchas veces la palabra, notamos las letras,... Después hicimos una ficha donde pusimos el número de letras y representaron la regleta correspondiente. 

sábado, 9 de enero de 2016

UN REGALO DE REYES

Hace días que no publico en el BLOG, pero esto no significa que no estemos haciendo cosas nuevas. 

Les presento el nuevo proyecto que estamos trabajando en Infantil, "FROZEN" un proyecto que parte de la motivación del alumnado y con el que aprenderemos muchísimo sobre el cambio de estado de la materia, sobre el hielo, el invierno, países, castillos... 

Aquí les déjenlas fotos de la primera actividad que consistió en abrir el regalo que nos habían dejado los Reyes Magos en la clase, un Castillo de Frozen. 

jueves, 7 de enero de 2016

FICHAS DEL PROYECTO LOS INDIOS

Aquí les dejo las fichas que hemos realizado para el nivel de 3 y 5 años durante el PROYECTO DE LOS INDIOS.