Estos días hemos estado trabajando en clase el cuento de LA CASITA DE CHOCOLATE. Para trabajarlo hemos leido el cuento, lo hemos contado, vimos una peli, dibujamos a sus personajes, pintamos la casa... y como actividad final, hoy los LOCOS BAJITOS se han llevado una sorpresa, porque han hecho una casa de CHOCOLATE.
Lo primero que hicimos fue preparar los materiales:
- Rebanadas de pan de sanwhich (1 y media por niño)
- 1 Bote de crema de cacao.
- 1 paquete de nubes rectangulares.
- 1 paquete de galletas rectangulares.
- Gominolas redondas para las ventanas.
- Lacasitos.
- Platos plásticos.
- Cuchillos plásticos.
Lo primero fue repartir los platos, y una rebanada de pan para cada uno, después pregunté que qué le faltaba, y ellos contestaron que el tejado. descubrieron que cortando una rebanada por la mitad sacábamos un triángulo que servía de tejado.
Luego le untamos crema de cacao, cada uno con su cuchillo plástico porque les hice ver que eran responsables y que podían ya tener un cuchillo en sus manos.
Una vez untada toda la casita de chocolate, le pusimos las cosas que le faltaban: la chimenea (Nube), la puerta,(media galleta), las ventanas (dos gominolas) las tejas (lacacitos)
¡¡Madre mía!! que pinta tienen esas casitas, ¿me habéis hecho una ? jeje. Un saludo
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa idea de la casita de chocolate es estupenda, con tu permiso la copiaré para hacerla con mis niños. Estamos en: http://experienciasinfantil.blogspot.com/
Gracias por compartir
¡Hasta pronto!
Pues espero que se lo pasen tan bien como nos lo pasamos nosotros.
ResponderEliminarSALUDOS.