Como ya suele ser habitual, mis LOCOS BAJITOS se encontraron una grata sorpresa en la clase por la mañana. Abrieron la puerta y la alfombra estaba llena de imágenes. Pregunto por lo que puede ser eso y algunos dijeron esqueletos, otros dijeron restos de cosas en la nieve, huesos disecados... hasta que apareció la palabra FÓSIL.
Pregunté por lo que era un FÓSIL, y enseguida respondieron que eran seres vivos que quedaban atrapados en las rocas o en la nieve y que después otras personas los descubrían.
Como el tema les apasionaba, pues fuimos a llamar a los compas de la otra clase y varios de ellos les explicaron lo que habían encontrado y lo que significaba aquellos.
Cuando acabaron la explicación les pregunté por el instrumento necesario para descubrir un FOSIL, y empezaron a hablar de MARTILLOS, PALAS, PICOS,...
Cuando acabamos de hablar les dije que me había parecido ver a ELSA en el patio del cole, y cuando salieron se encontraron con unos auténticos FÓSILES DE HIELO. Pronto empezaron a picar para descubrir muchas cosas que al final se convertirían en nuevos juguetes para el patio de Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.