viernes, 10 de mayo de 2013

VISITAMOS LA CUEVA DEL VIENTO EN BUSCA DE DINOSAURIOS

Esta semana, casi ya para terminar el proyecto de LOS DINOSAURIOS, hemos ido de visita a la CUEVA DE VIENTO. Tenemos que decir que la experiencia fue maravillosa, ya que ,en dicha cueva nos encontramos con unos magníficos profesionales que hacen muy bien su trabajo.


A las 9,45 nos subimos en la guagua para ir hasta el Centro de Visitantes de la Cueva, donde nos recibió el personal encargado de la gestión del recinto. 



Allí conocimos a Conny, Alfredo y en especial a Rayco, nuestro guía, un chaval que conectó muy bien con los LOCOS BAJITOS. Después de unas explicaciones nos subimos en los mini-bus para desplazarnos hasta la entrada de la CUEVA.





Cusndo llegamos tuvimos que prepararnos para la gran aventura, y lo primero que hicimos fue colocarnos el casco de ESPELEÓLOGOS.


Ya estábamos todos listos, así que vamos en busca de un DINOSAURIO. Nos pusimos en fila y seguimos el camino hacia la CUEVA, vimos cómo se formaron las rocas por la LAVA, vimos troncos de los árboles que se habían quemado en el último incendio, también estuvimos en una de las salidas de la CUEVA  llamad a la "CIMA DE LA VIEJA" porque cuenta la leyenda que por ahí, hace mucho tiempo, se había caído una viejita.


Antes de entrar, nuestro guía RAYCO nos dijo que teníamos que camuflarnos para que así el DINOSAURIO no nos viese, por eso cogimos corchas quemadas y con el carbón nos manchamos toda la cara. 


Una vez en la  CUEVA encendimos nuestros focos y nos adentramos en las maravillas de un lugar fantástico que entraña muchos misterios. Los LOCOS BAJITOS atendieron las explicaciones de cómo se había formado aquel increíble TUBO VOLCÁNICO y estuvieron en todo momento buscando pistas de DINOSAURIOS. 


En uno de los momentos de la visita, RAYCO nos propuso apagar nuestros focos y permanecer en silencio para ver si oíamos algún DINO. Fue uno de los momentos más tensos y a la vez esperados de la visita, ya que la sensación de oscuridad total y silencio absoluto solo se veía truncada cuando el miedo de los LOCOS BAJITOS hacía que se metiesen muy en el papel y oyesen ruidos de DINOSAURIOS.


Y aquí está, "LA CIMA DE LA VIEJA" pero vista ahora desde dentro de la CUEVA


Al salir notamos mucho las diferencias de temperatura, ya que fuera hacía mucho calor. 


A la llegada al CENTRO DE VISITANTES, RAYCO nos comento que era una pena no haber visto a los DINOSAURIOS en persona, pero que allí había un fósil de un DINOSAURIO (realmente de un lagarto) que habían rescatado de la CUEVA


Desde aquí queremos agradecer a todo el personal de CUEVA DEL VIENTO por el buen trabajo realizado, nos ha encantado la visita y la recomendamos 100% a todos los Colegios de Tenerife e incluso a las familias para que repitan con sus hijos/as. 




10 comentarios:

  1. menuda experiencia más maravillosa!!!! felicidades. un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, que ha sido maravilloso para todos!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Verónica Expósito10 de mayo de 2013, 13:47

    Me encanta, menudas actividades les buscas. En mis tiempos no hacíamos nada de eso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentamos que todo sea novedoso, y a la vez, divertidísimo.

      Saludos, Vero

      Eliminar
  4. GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN ECHO POSIBLE QUE ESTOS ENANOS VINIERAN EN BUSCA DE LOS DINOS!!! NOSOTROS SOLO HEMOS HECHO QUE LA ILUSION DE ESTOS NIÑOS SIGA EN ADELANTE Y QUE EN UN FUTURO SIGAN DISFRUTANDO DE LUGARES TAN MARAVILLOSOS COMO LO ES CADA UNO DE LOS LUGARES DE NUESTRAS ISLAS. UN ABRAZO GRANDISIMO! SIGAN ADELANTE SIEMPRE, Y NO SE RINDAN NUNCA.
    UN GRAN ABRAZO, RAYCO (GUIA DE LA CUEVA DEL VIENTO)

    ResponderEliminar
  5. La verdad q me quedo asombrada con lo q hacen ... los niños se lo pasan pipa =)

    ResponderEliminar
  6. La actividad es muy bonita , está claro que el alumno disfruta mucho al aire libre,aprende , sé divierte , comparte y es otra forma de convivir y de ver a su profesor y compañeros de otra manera, con esto estamos fomentando muchos valores que hoy en día estan en desuso. Felicidades Jorge.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...