domingo, 13 de marzo de 2016

FÓSILES DE HIELO

Como ya suele ser habitual, mis LOCOS BAJITOS se encontraron una grata sorpresa en la clase por la mañana. Abrieron la puerta y la alfombra estaba llena de imágenes. Pregunto por lo que puede ser eso y algunos dijeron esqueletos, otros dijeron restos de cosas en la nieve, huesos disecados... hasta que apareció la palabra FÓSIL. 

Pregunté por lo que era un FÓSIL, y enseguida respondieron que eran seres vivos que quedaban atrapados en las rocas o en la nieve y que después otras personas los descubrían. 

Como el tema les apasionaba, pues fuimos a llamar a los compas de la otra clase y varios de ellos les explicaron lo que habían encontrado y lo que significaba aquellos. 

Cuando acabaron la explicación les pregunté por el instrumento necesario para descubrir un FOSIL, y empezaron a hablar de MARTILLOS, PALAS, PICOS,...



Cuando acabamos de hablar les dije que me había parecido ver a ELSA en el patio del cole, y cuando salieron se encontraron con unos auténticos FÓSILES DE HIELO. Pronto empezaron a picar para descubrir muchas cosas que al final se convertirían en nuevos juguetes para el patio de Infantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...