jueves, 12 de enero de 2017

EL PLICKERS RECICLADO

Nos aventuramos con una nueva aplicación nueva que en un principio no está destinada para Infantil, pero que en el uso tiene muchísimas posibilidades. 

Estoy hablando de PLICKERS, una herramienta fácil de usar que no implica que el alumnado tenga que disponer de dispositivo móvil. 

Dentro del PROYECTO DEL COCINERO estuvimos viendo el reciclaje, a su vez hemos colocado nuevos contenedores dentro del aula y como refuerzo y/o evaluación, he creado un PLICKERS con diferentes preguntas sobre este tema. 

La aplicación funciona de la siguiente manera: abrimos una cuenta en www.plickers.com y allí creamos una clase poniendo el nombre del alumnado. A continuación hacemos un cuestionario (que puede ser de verdadero o falso o respuesta múltiple) y por último imprimimos unas tarjetas (con códigos) para entregarlas con el numero asignado a cada alumno/a. Después nos descargamos la APP en nuestro dispositivo móvil y a disfrutar. 

La idea es abrir la web en el cañón y así poder proyectar las preguntas, una vez proyectadas (en el caso de infantil siempre apoyadas con imágenes y leyendo las posibles respuestas) cada alumno responde colocando la tarjeta de forma que la respuesta correcta quede hacia arriba. Pasamos nuestro dispositivo móvil y por sí solo va escaseando las respuestas. 

Al final podemos ver quién ha contestado, podemos corregir, ver por qué se han equivocado... 

Toda una aventura que sin duda considero que tendrá futuro en mi aula. 

#Megustaloquehago 

1 comentario:

  1. ¡Interesante!
    Relación de los diez mejores libros infantiles para ir a dormir según el Diario El Mundo (14-1-2017).
    Enlace:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...