miércoles, 8 de febrero de 2017

YO, NUEVO EMBAJADOR DE CLASSDOJO

Ya hace varios años que uso la aplicación CLASSDOJO, y como no, cada día me gusta más. Empecé en mi clase, abriendo mi aula al mundo, y pronto se unió mi compañera de infantil Vero ( www.lapatrullamafalda.blogspot.com ). Después, me nombraron Mentor de Campino, es decir, la persona que organizaba el uso de dicha aplicación en el cole, y se unió Maca, mi compañera de Primaria (en aquel momento 3º/4º Primaria), poco a poco fuimos contagiando al resto de compañeros, y poco a poco las familias fueron contagiándose unas de otras. 

Hoy en día el CLASSDOJO lo usa el 99% del profesorado de Campino, y el 97% de las familias, fomentando así la comunicación Familia-Escuela. 

A través de la misma organizamos actividades de proyectos como la de Los Piratas o enviamos noticias, potenciamos las clases invertidas, justificamos faltas de asistencia, e incluso, hacemos tutorías. 

Para el alumnado también ha resultado una aplicación útil, partiendo de la idea que siempre transmite dicha app "CLASSDOJO, AULAS MÁS FELICES", intentamos basarnos en la valoración positiva, e trabajamos para eliminar conductas negativas. Un refuerzo positivo constante construye comportamientos positivos; esta es una manera de fomentar comportamientos y habilidades del carácter como la curiosidad, la persistencia y la capacidad de recuperación y adaptación, cualidades que contribuyen al aprendizaje. (Wikipedia).

Hoy doy un paso más, hoy una compañía que cuenta con más de 3,5 millones de maestros y estudiantes conectados en más de 60 países, con sede en San Francisco, California, me ha nombrado EMBAJADOR CLASSDOJO, a partir de ahora formo parte de una comunidad de 300 Embajadores distribuidos por todo el mundo que trabajaremos para seguir avanzando y mejorando el servicio de dicha aplicación. 



PD: Si eres docente y necesitas conocer más sobre el uso del CLASSDOJO, no dudes en ponerte en contacto conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...