jueves, 29 de enero de 2015

1 METRO DE COLA DE DRAGÓN

Con este poryecto de LOS DRAGONES, no paran de aparecer sorpresas en nuestra clase. Ayer los alumnos se encontraron algo envuelto en una tela y que al descubrir vimos que era una maravillosa COLA DE DRAGÓN. 


Una vez vista, me dispuse a preguntarles que canto creían que media dicha cola, algunos decía que mucho, otros decían que 5 metros y otros incluso decían que 80 metros o más. Pronto les ofrecí la posibilidad de buscar una cinta métrica para medirla y aceptaron, así que fuimos a la secretaría a buscar el metro. 


Pusimos la cola en el suelo y al lado la Cinta Métrica, y comprobamos que medía 1M, así que algunos dijeron en ese momento que eso era UN METRO. Les planteé la posibilidad de contar cada uno de los centímetros que tenia un metro para ver cuántos eran y así lo hicieron. Aproximadamente cuando íbamos por 50 cm, uno de los LOCOS BAJITOS dijo que eso era la mitad del metro (lo hizo visualmente, sin saber que eran 50 cm) y lo quisimos comprobar doblando la cinta por la mitad para ver si así llegábamos al metro y comprobábamos que con 2 veces 50 cm teníamos un metro. 



Contamos hasta 100 cm y luego fuimos a la clase y comprobamos que 100 regletas de las blancas equivalen a 1 METRO, y que 10 regletas del número 10 también es un  metro. 


Fuimos colocando las regletas del 10 y luego intentamos contar de 10 en 10. 


Por último, y como actividad de enlace a otra futura en la quedaremos cosas con la cola de DRAGÓN, lo que hicimos fue comprobar si nuestras zancadas medía 1 metro o menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...