jueves, 16 de enero de 2014

PROTAGONISTA DE LA SEMANA


Esta actividad consiste en que durante una semana su hijo/a se convierte en el personaje principal del aula. Se hablará de él/ella en la asamblea y nos contará cosas suyas: gustos, preferencias, familia… El/Ella será quien hable de sí mismo y de su situación. Será el encargado de repartir fichas, hacer recados, encender las luces,…. Tendrá que hacer un esfuerzo por expresarse y ser capaz de comunicarse con los demás. Paralelamente los compañeros de clase opinarán sobre el protagonista; cada uno dirá algo sobre él, cómo se comporta, cómo es…
Deben traer fotos al cole de su hijo desde que nació hasta los 3 años, sobre todo teniendo en cuenta momentos importantes como cumpleaños, viajes, fotos con abuelos…
También deben traer ropa y algún juguete de cuando eran bebés.
El miércoles deben traer el juguete que más le guste ahora para que se lo enseñe a sus compañeros/as. Y ese mismo día nos visitará alguien de la familia sobre las 10 de la mañana, para hacer la actividad que quieran en el aula.

CALENDARIO PROTAGONISTA DE LA SEMANA:
Las semanas propuestos para el desarrollo del proyecto del “PROTAGONISTA DE LA SEMANA” son las siguientes, pudiéndose modificar por necesidades del aula o de la familia.

ALUMNO
SEMANA
DIA EN EL QUE SE LLEVA LA CAJA PARA CASA.
EDUARDO
Del 20 al 24 de enero.
Jueves 16 de enero.
AHITIARA
Del 27 al 31 de enero.
Jueves 23 de enero.
MICHAEL
Del 4 al 8 de febrero.
Jueves 30 de enero.
NADJA
Del 17 al 21 de marzo.
Jueves 13 de marzo.
YAIZA
Del 24 al 28 de marzo.
Jueves 20 de marzo

Recuerden que el día en el que nos visitará algún miembro de la familia (siempre que puedan) será el miércoles de cada semana. En el caso de no poder ese día y tener que cambiarlo, ponerse en contacto con el maestro para concertar otro día.

A continuación tienen el calendario de actividades que realizaremos en clase durante toda la semana. Úsenlo para preguntarles a sus hijos cosas sobre las actividades realizadas en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...