viernes, 11 de diciembre de 2015

LOS INDIOS VIVÍAN EN POBLADOS

Una de las mañanas, después de saber que las casas de los INDIOS se llamaban TIPIS, pues investigamos sobre como vivían, si estaban alejadas, si unidas, si formaban poblados... Pronto vimos que cada tribu india formaba un POBLADO y quisimos representarlos en el aula. 

La idea era hacer los poblados por los colores de los equipos de la clase, es decir, los poblados serían NARANJA, VERDE, ROJO, AZUL Y VIOLETA, y buscamos en la sala de psicomotricidad aros de esos colores para poder meter a cada poblado dentro. 


¡¡Ohhh, un problema!! No tenemos aros de color violeta, así que planteamos el problema y preguntamos cómo podemos obtener el color violeta, y según iban dando respuestas pues lo íbamos comprobado. El violeta se hace con el amarillo y el azul (decía Kevin) Lo comprobamos mezclando colores y vimos que no. Mezclando todos los colores, dijo Nadja, pero no, lo comprobamos y no salía... Hasta que Ancor dijo que salía mezclando el  Azul y el Rojo. Lo hicimos y... ¡¡CONSEGUIDO!! así que en el poblado violeta pusimos un aro azul y otro rojo que representaba el color violeta. 

Luego cada uno fue pintando su TIPI y lo fue colocando en su poblado y así conseguimos hacer los 5 poblados indios de la clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...