jueves, 10 de marzo de 2016

ESCULTURAS CON HIELO

Una de las cosas que querían aprender los LOCOS BAJITOS del Proyecto Forzen era como ELSA podía convertir las cosas en hielo, pues nos pusimos a investigar y descubrimos una forma de hacer esculturas de HIELO y con los colores de las EMOCIONES DE ELSA.

Asdí que manos a la obra, fuimos a buscar el agua al baño, la pusimos en unas jarras y le añadimos colorantes alimenticios. Aprovechamos para trabajar los colores y a la vez el TRANSPARENTE (agua sin colorante). 


Una vez que teníamos el agua en estado LIQUIDO con el colorante, pues nos pusimos llenar guantes de látex, ya que era así como íbamos a ver una parte del cuerpo congelada. 


Después de llenarlos toso, fuimos al congelador del cole y los metimos todos dentro. Esperamos y al día siguiente comprobamos que ya estaban congeladas, ya teníamos nuestras "MANOS FROZEN". 


Fuimos al patio, repartimos las manos y pedimos que le quitasen el guante. 


Estaban muy frias, pero las ganas de tener una mano congelada como las que hacía ELSA, era toda una ilusión. 


No tardaron nada en ponerse a chupar el hielo frío, por eso,  como suponíamos que iba a ser así, usamos colorante alimenticio. 


Después de jugar cada uno con su mano congelada, decidimos hacer una escultura con todas ellas usando los neumáticos del patio. 



Como empezaban a gotear, hablamos y recordamos los estados de la materia: SÓLIDO, LÍQUIDO y GASEOSO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...