viernes, 14 de noviembre de 2014

MATEMÁTICAS EN EL SÚPER.

En la actualidad se habla mucho de la forma más idónea de enseñar las MATEMÁTICAS, pero yo, y muchos de mis compañeros del cole tenemos claro de que necesitamos cambiar las cosas, cambiar las formas y conseguir una motivación y unas estrategias nuevas que alcancen los objetivos propuestos.

La actividad que les voy a contar tiene un poco de todo lo dicho, es motivante, novedosa, cambia las formas de aprender... 

Desde el curso pasado hemos estado preparando nuestro "SÚPER CAMPINERO", una simulación de un supermercado con todas las cosas que tiene un supermercado y en el que nuestro alumnado aprenderá MATEMÁTICAS  a través del juego simbólico. 


Todos los productos que están a la venta en nuestro SÚPER CAMPINERO, están etiquetados con su precio en euros, que sería el precio que usarán los alumnos del 2º y 3º ciclo de Primaria, y al lado hay una pegatina de colores que corresponde con el color de las REGLETAS, ya que ese será el precio para los de infantil.



La experiencia consiste en darle dinero a uno de los niños/as (REGLETAS) y decirles que con ese dinero nos tienen que comprar algo para el desayuno, entonces ellos van a la estantería de las cosas para el desayuno y van eligiendo productos según el colore de las regletas. Por ejemplo, si le damos un 5, podrá comprar dos cosas que cuesten 2 y una que cueste 1, o comprar 3 cosas que cuesten 1 y nos sobran 2...


Mientras vamos comprando podemos ir comprobando lo que vamos gastando usando las regletas. 


Al final de la compra vamos a pagar a otro compañero/a que haga de cajero/a y comprueba si las operaciones están bien con la CALCULADORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...